sábado, 29 de noviembre de 2008

El signo en el signo

He iniciado este blog con motivo de la exposición de estudiantes de la Accademia di Belle Arti di Palermo y de la Facultad de Bellas Artes de Bilbao, "Paesaggi nel tempo Paisajes en el tiempo", dado que el blog permite elaboración, extensión, difusión y comunicación en el espacio/tiempo, así como la posibilidad de incluir distintos formatos de visualización digital de una actividad artística temporal, como puede ser la nuestra. He de confesar que mi hijo Josué me convenció de que fuera un blog y no una página web, como era mi propósito. No sólo me ha convencido, sino que también me ayuda a presentar la idea.
Mi actividad se inscribe en
el ámbito de la escultura, centrada en la creación y en la actividad docente. He realizado tanto proyectos de creación, como proyectos de intercambio a nivel docente.
Opero con las tres dimensiones espaciales y el tiempo, dando origen a ambientes, instalaciones, performances y acciones interdisciplinares, en las que en algunas ocasiones se contempla la participación activa del espectador.
Proyectos realizados: ..., Espacio, silencio y escultura, Ventana perceptiva y desmaterialización del muro, Proyecto industrial, El laberinto y performance del laberinto I, El laberinto y performance del laberinto II, Proyecto gruta, El alabastro como soporte material y medio de creación, Monocorde y la lámpara de la vida, Burdinaren arima, Génesis creativa: El laberinto, ......, Visiones del paisaje en la práctica escultórica, Pasajes de la memoria, Il Palazzo di Medusa, ....., etc.
Con este blog deseo difundir y compartir nuestras experiencias, esperando que posibilite nuevos encuentros para la creación y el arte. Pretendo que este ensayo nos brinde nuevos riesgos y eventos. Todas las sugerencias qué me hagaís serán recogidas con agrado y afán de superación.

No hay comentarios: