viernes, 11 de enero de 2013

Encuentros de Poesía, Artes plásticas y Arquitectura: ESPACIOS SENSIBLES



El  Miércoles 16 de Enero de 2013 a las 19:00 horas de la tarde en el Espacio Ricardo Lorenzo, sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria que se encuentra en la C/ Los Aguayos, 5. Santander, el Encuentro de poesia, artes plásticas y arquitectura sobre el concepto del Pasado.

ESPACIOS SENSIBLES es una actividad cultural que busca lugares de encuentro entre diferentes sensibilidades del conocimiento y la expresión artística que reúne a 51 personas, entre poetas, artistas plásticos y arquitectos, alrededor de diversos conceptos universales cuyo significado se enriquece desde la sensibilidad y expresión de cada disciplina. Cada jornada será una exposición pública en la que los poetas, formando duetos o tercetos, compartirán sus versos permitiendo que sea otro creador quien lea los propios. Los artistas plásticos realizarán para cada jornada una obra o instalación que estará presente durante el acto. La colaboración de los arquitectos hará referencia a las cualidades espaciales y físicas de cada uno de los conceptos.

Espacios sensibles reúne a buena parte de los protagonistas más sobresalientes y emergentes de la poesía, plástica y arquitectura de la región, alrededor de los conceptos de: PASADO, ENTORNO / VÍNCULOS, VACIO y NUEVAS REALIDADES. Las jornadas se celebrarán el tercer miércoles de cada mes entre enero y abril, tendrán lugar en el Espacio Ricardo Lorenzo, sede cultural del Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria y darán comienzo el próximo miércoles 16 de enero a las 20,00, girando alrededor del concepto de Pasado.

Finalizando estas jornadas, se realizará una sesión en la que se recogerán las conclusiones y reflexiones fruto de la experiencia compartida. Dando testimonio de la experiencia.

·     * * ESPACIOS SENSIBLES  Organizado por Dori Campos y el Colegio Oficial de Arquitectos de Cantabria
·      Con la colaboración de FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA    

No hay comentarios: