lunes, 18 de febrero de 2013

¿SON RARAS LAS MUJERES DE TALENTO?

http://ztfnews.wordpress.com/2013/02/18/el-cartel-de-son-raras-las-mujeres-de-talento/

El de arriba es el precioso cartel que anuncia esta obra producida por el Máster en Artes y Ciencias del Espectáculo de la UPV/EHU. Su autor es Jake Page; le pedí que nos explicara un poco su misteriosa y original propuesta, y esto es lo que comenta…
Me llamo Jake Page, soy irlandés y tengo 21 años. Soy estudiante de tercer curso en el Grado de Creación y Diseño de la UPV/EHU, y formo parte de la junior empresa Arteverse. Somos una junior empresa formada por estudiantes de cinco grados de la UPV/EHU (Publicidad y Relaciones Públicas, Creación y Diseño, Arte, Comunicación Audiovisual e Ingeniería Informática); nuestra razón de ser es básicamente funcionar como una plataforma de aprendizaje autogestionada y sin ánimo de lucro, para poner en práctica los conocimientos que recibimos en la universidad, aplicándolos en el “mundo real” tanto en el sector privado como para la propia universidad.
El Máster en Artes y Ciencias del Espectáculo ha contratado en este caso nuestros servicios para, entre otras cosas, realizar el cartel de la obra de teatro ¿Son raras las mujeres de talento?.
Desde el momento en el que recibimos el encargo, formamos un grupo de proyecto, en el cual yo soy el responsable y nos pusimos a trabajar en las tres propuestas de cartel que nos habíamos comprometido a realizar.
La pautas que debíamos seguir, teniendo en cuenta que es un cartel para una obra de teatro, eran que tenía que ser claro y reunir los conceptos de visibilidad, reconocimiento, mujer, ciencia, etc.
Tras la presentación de las tres propuestas, se eligió la que se ve arriba.
El cartel elegido respondía bien a las exigencias del encargo, es claro, llamativo, limpio, interesante y no se entiende demasiado bien a primera vista el significado del objeto. Me gustaría pensar que podría generar alguna pregunta o que la gente tuviera ganas de prestarle voluntariamente más tiempo al cartel en comparación con otros para llegar a entenderlo.
La imagen del cartel es una fotografía de un objeto real construido e inspirado por el guión de la propia obra, y que hace alusión a algunos sucesos concretos encontrados en la dramaturgia.
Al fin al cabo, el objeto se complementa con el texto del título y procura crear un interés en la obra.
Esperamos que guste mucho y lo más importante, que cumpla los objetivos de comunicación.
Gusta, Jake… y te aseguro que la gente que lo ha visto se pregunta por ese extraño objeto con cuerpo de mujer, con la cabeza oculta  por una enorme bombilla –mujeres, ciencia, talento, invisibilidad–…  ¿Son raras las mujeres de talento?.
—oOo—
Producida por el Máster en Artes y Ciencias del Espectáculo de la UPV/EHU y auspiciada por la Dirección para la Igualdad de la UPV/EHU, ¿Son raras las mujeres de talento? de Anne Rougée se representará el 8 de marzo de 2013 a las 11:30 en el Paraninfo de la Facultad de Ciencia y Tecnología.


No hay comentarios: